A través de un comunicado de prensa, la escudería McLaren anunció que el piloto español Fernando Alonso correrá en Malasia, segunda fecha del mundial de Fórmula Uno.
El hispano, que se perdió la jornada inaugural de la F1 en Australia debido al accidente que sufrió en los tests de entrenamiento en Barcelona el pasado febrero, estará en el MP4-30 de la casa británica.
"Fernando ha seguido un riguroso programa de entrenamiento especializado, diseñado y supervisado de cerca por los principales científicos del deporte, para garantizar su regreso seguro y en su momento a las carreras", detalla el texto de McLaren.
Aunque su regreso depende de la última evaluación médica que debe hacer la FIA, en McLaren creen que es un trámite y que el español estará en Sepang el domingo 29 de marzo.
Asimismo, McLaren anunció que seguirán recopilando datos sobre el nuevo monoplaza, principalmente por las dudas surgidas en el accidente de Alonso. "Aunque no había nada evidente en los extensos datos de telemetría del auto, ni nada anormal en las reconstrucciones y pruebas de laboratorio posteriores, Fernando recuerda haber sentido 'dureza' en la dirección antes del accidente. En consecuencia, el equipo ha instalado un sensor adicional de cara a aumentar nuestra recopilación de datos", detalla.