El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró hoy, jueves, que ganar en Monza, circuito en el que este fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, la decimotercera prueba del Mundial, tiene un sabor distinto.
"Ganar en Monza siempre es especial, porque cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo de los 'tifosi' aquí. Desde hoy hasta el domingo. Así que les quieres devolver algo de lo que te dan. Y lo mejor que les puedes dar es ganar la carrera", declaró el doble campeón mundial de la especialidad.
"Pero, desde el punto de vista del campeonato, no cambia nada ganar aquí o en otro sitio", aclaró Alonso. "Aunque, del mismo modo, a pesar de que un piloto no se juegue nada en el Mundial, ganar aquí en Monza siempre es algo muy especial. En cualquier caso", recalcó el hispano.
Por otra parte, manifestó que está "totalmente recuperado" del accidente que tuvo en el Gran Premio de Bélgica.
"Después de la carrera de Spa, dos horas después, sí que sentía algo de dolor en la espalda, pero el lunes por la mañana me levanté perfectamente, sintiéndome al cien por ciento bien", explicó Alonso.
"Fue una gran noticia, porque nunca sabes cómo te puedes sentir el día después de un accidente. Todo puede pasar. Así que fue una gran noticia el lunes por la mañana poder tener un día completamente normal", comentó Alonso, que en Bélgica vio recortada su ventaja al frente de un campeonato que lidera con 24 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 32 sobre el compañero de éste, el australiano Mark Webber.
"No será fácil el domingo, porque en lo que a prestaciones se refiere, los últimos dos o tres Grandes Premios estábamos a ocho décimas de la 'pole', tanto en Hungría, como en Spa. Han pasado cinco días de esa calificación (la de Bélgica), así que no creo que recuperemos ocho décimas con un botón mágico", opinó el doble campeón mundial asturiano.