El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) terminó el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno de la misma forma de la que comenzó, hablando de su futuro, y afirmó que tiene "la suerte" de poder "estar en cualquier equipo, en cualquier momento, más o menos".
"Cualquiera que sea mi decisión, es porque creo que es la mejor decisión", dijo el asturiano en la carpa de Ferrari en el parque del autódromo de Interlagos posterior a la carrera, en la que quedó sexto y que fue ganada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
El español subrayó que su prioridad ahora acabar lo mejor posible en el Mundial de constructores, ya en manos de Mercedes, y en el que Ferrari va cuarto, por delante de McLaren.
"Estoy contento donde estoy. Lo más importantes ahora son los puntos para el equipo", añadió.
Sobre la situación financiera de algunos equipos como la malasia Caterham y la ruso-británica Marussia, escuderías ausentes en las dos últimas carreras, Alonso dijo que espera que "encuentren una solución".
"(Los equipos pequeños) son muy importantes. Yo empecé en un equipo pequeño. Necesitamos a todo el mundo en el deporte", comentó.
En el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima carrera del campeonato, se lo llevó el Rosberg, quien dominó los tres entrenamientos libres, la calificación y se impuso hoy por delante de su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, y el brasileño Felipe Massa (Williams).