En la localidad de Marbella, la Universidad Católica prepara la pretemporada de cara al torneo nacional que arranca a finales de enero. Y si bien las contrataciones no han sido muchas (solo Bueno y Sosa se han integrado al club), en los cruzados esperan mejorar la última participación en el plano local, donde ni siquiera alcanzaron a llegar a playoffs.
"El equipo que hay ahora está para hartas cosas. El año pasado en el plano internacional anduvimos bien y llegamos a la semifinal de la Copa Sudamericana, y eso habla bien de nosotros", señaló el volante Fernando Cordero a la web de la UC.
Es que el ex Unión Española está al tanto de las magras campañas en el torneo local de Católica, y que la ausencia de títulos está presente en el club. Por esta razón, Cordero puntualizó que este semestre "sabemos que debemos ser campeones, y estamos trabajando para eso".
En tanto, a Cordero no le complica las pocas contrataciones para la temporada y señaló que "un plantel más corto en número puede ser más competitivo y así también no se hace tan grande la carga para los jugadores que están afuera".
Sobre los arduos trabajos que realiza el plantel en la Quinta región, Cordero cerró en que "espero que todo el sacrificio que estamos haciendo se pueda llevar a la cancha".