El delantero chileno Leonardo Monje fue contratado como el gran refuerzo de la temporada por el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala, luego de ser pedido expresamente por el entrenador nacional Fernando Díaz.

La incorporación del ariete, que militó la temporada anterior en Deportes Iquique, se oficializó este viernes en el sitio web oficial del cuadro rojo y se realizó debido a que "era el jugador favorito del técnico".

En la publicación se señala que el ariete es conocido como "la pulga atómica" y que se caracteriza "se caracteriza por su gran olfato goleador y su gran despliegue físico".

También se formalizó la vinculación del arquero uruguayo Santiago Morandi a la institución, del chileno Hernán Castro como asistente técnico de Díaz y del argentino Carlos Roqué como preparador físico.

Monje, de 32 años, inició su carrera en Universidad Católica y luego tuvo pasos por los clubes nacionales Everton, Santiago Morning, Palestino, Audax Italiano, Magallanes, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Huachipato, Unión Española e Iquique. Mientras que en el exterior registra un pase en Rosario Central en 2012.