Fernando Díaz y la esperanza de mantener a Ñublense en Primera
Tras comandar la época dorada de los Diablos Rojos, el entrenador se ilusiona con la mantener la categoría. "Confío mucho en mis jugadores", dice.
En 2008, Fernando Díaz asumió la banca de Ñublense. Ese año, la sociedad entre el técnico y los de Chillán finalizó con los Diablos Rojos, por primera vez en su historia, como punteros de la fase regular del torneo nacional, y clasificando a la Copa Sudamericana, además de llegar hasta las semifinales de los playoffs esa misma temporada, siendo eliminados en los descuentos por Colo Colo. Fue una época dorada. Hoy, seis años después, el ex arquero ha vuelto a dirigir a los sureños. Y la ilusión se renueva, esta vez con diferentes objetivos.
Díaz redebutó hace dos semanas en la banca de los del Ñuble, y espera salvarlos del descenso. Es que estar de vuelta le genera ilusión.
¿Cómo ha sido el retorno luego de seis años?
Fue muy agradable el recibimiento del público, y también de los amigos que tengo acá. El plantel ha tenido una excelente respuesta, en todo sentido. Hay un compromiso total. Hay que mejorar algunas cosas futbolísticas, y esperamos mantener la categoría.
¿Cómo analiza el duelo ante un rival directo como Barnechea?
Es un equipo que está peleando por lo mismo que nosotros. No es un partido definitorio, no hay que ser fatalistas. Hay muchos clubes en una similar posición. Ganar o perder no será algo decisivo. Lo importante es sumar, y ojalá una victoria. Será un duelo parecido al que tuvimos con Audax Italiano.
¿En qué situación anímica se encontraba el plantel cuando asumió?
Los cambios de técnicos no hacen bien, siempre son malos. Pero, cuando se parte con un triunfo, eso da para ilusionarse y para comenzar a superar los bajones futbolísticos. Creo que es el momento de poner a Ñublense en el lugar que le corresponde. Tenemos el apoyo de la gente, así que esperamos lograr el objetivo, que es mantener a este equipo en Primera.
Tras seis meses fuera por lesión, Tomás Lanzini vuelve a ser citado...
Ya está dado de alta. Es muy importante recuperar jugadores. Tiene mucha calidad, y nos da velocidad y dinámica. Es un jugador importante para el plantel.
¿Cuáles serán las claves para derrotar a Barnechea?
Será un duelo muy complicado. Los dos equipos vienen motivados, tras lograr victorias en la fecha pasada. Deberemos aprovechar las deficiencias de ellos. Será un partido muy cerrado, muy apretado. Me parece que se verá un fútbol muy intenso. Esperamos ganar: confío mucho en mis jugadores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.