En el primer juego del duelo ante Albert Montañés, Fernando González (263°) sufrió el quiebre del servicio. Tras el saque del español, el chileno quedó 0-2 y todo indicaba que al igual que en Sao Paulo, el "Bombardero" se despediría en primer ronda del ATP de Buenos Aires. Pero sigue en competencia, en el penúltimo torneo de su carrera, debido a que su rival se retiró en el inicio de la segunda manga. Aunque en ese momento, el marcador favorecía a González por 7-5 y 1-0.
En el primer set, tras el mal inicio, González alcanzó a reaccionar y recuperó el quiebre en la última oportunidad (4-5). Después, ganó su servicio y Montañés pidió asistencia médica. Durante varios minutos recibió masajes en la espalda y regresó a la cancha, pero no ofreció mucha resistencia y entregó nuevamente su servicio, con lo que el "Bombardero" se quedó con la primera manga por 7-5.
En el primer game del segundo set Montañés mostraba claramente problemas físicos, por lo que tras perder el juego se retiró.
"Esta cancha me trae muy buenos recuerdos. Siempre me reciben bien en Argentina, por lo que es grato jugar acá", declaró el "Bombardero".
González enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el español Albert Ramos (59°) y el argentino Juan Ignacio Chela (31°), que juegan este martes.