Fernando González avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai al vencer al alemán de origen ruso Mischa Zverev, por 5-7, 7-6 (0), 2-2 y abandono por lesión en la muñeca derecha.
El jugador ruso se lesionó en el comienzo del tercer set, al faltarle los apoyos y caer al suelo tras intentar un remate. En su caída se hizo daño en el muñeca derecha, y tras ser atendido por el fisioterapeuta, decidió abandonar cuando habían transcurrido una hora y 54 minutos.
González no perdió la moral tras ceder el segundo set en el desempate, y parecía haber retomado el juego que le llevó a obtener el primer set, cuando se produjo la caída de Zverev. "Feña" ha ganado este año el torneo de Viña del Mar, fue semifinalista en Barcelona, Roma, Roland Garros, Washington y Kuala Lumpur, además de alcanzar los cuartos en el Abierto de EE.UU.
La mejor raqueta chilena, décimo favorito, se enfrentará ahora contra el brasileño Thomaz Bellucci que venció al suizo Marco Chiudinelli, ambos de la fase previa, por 7-6 (3) y 6-4.