Un positivo balance podrá realizar Fernando González de su actuación en el VTR Open de Viña del Mar, al menos desde lo estrictamente numérico. Es que a pesar de no resultar vencedor del clásico torneo veraniego, el chileno logró escalar veintidós lugares en el ranking ATP, para ubicarse desde hoy como nuevo nª 268 del mundo.

Las perspectivas para "Mano de Piedra" fueron dispares en el certamen de la Quinta Región, donde cosechó un triunfo ante el español Pere Riba en su debut, y luego fue eliminado en segunda ronda ante el brasileño Joao Souza. A pesar de esto, su rendimiento le permitió conseguir 20 puntos que hicieron la diferencia en el conteo de esta semana para el circuito.

Pero a pesar de la levantada de González, el mejor chileno en el ATP sigue siendo Paul Capdeville. El tenista de Vitacura también escaló uns posición en el listado y comenzó la semana como nuevo nº 129 del planeta. Nicolás Massú, en tanto, se estancó en el puesto 448 de la clasificación.

Otros cambios en el ranking incluyeron el ascenso de Juan Mónaco tras llevarse el título en Viña del Mar. El argentino amaneció como nuevo 23º del mundo, escalando seis posiciones gracias al trofeo. En cuanto a los primeros lugares, Novak Djokovic sigue reinando en el ATP, saliendo aun de su victoria en el Abierto de Australia. El podio lo completan Rafael Nadal en segundo lugar y el suizo Roger Federer en tercera ubicación.