Fernando González declaró que aún no está preparado para retirarse y que espera jugar un par de años más.
En una entrevista a la agencia dpa en Wimbledon, donde mañana buscará pasar a tercera ronda, González expresó que "no estoy listo para no ser tenista... A mí me encantaría ser tenista toda la vida, pero es imposible".
Respecto de su regreso al circuito, el "Bombardero", de 31 años, dijo que "lo importante ahora es sentirme bien y que (la recuperación) tarde el tiempo que se tome. Quiero volver sano y arrancar para jugar un par de años más".
El tenista agregó que "me gusta mucho todavía, siento una gran pasión por esto, desde que uno entrena hasta cuando uno juega. Eso es súper importante. Ojalá pueda jugar varios años más, pero mi preocupación hoy más importante es sentirme bien".
Pero ya pensando en el día del retiro, González comentó que "por supuesto que ya pensé qué hacer el día que deje de jugar. Quiero seguir ligado al tenis de una u otra manera. Va a ser imposible dejarlo, es donde más puedo aportar, de lo que más sé".
Y frente a la falta de nuevos jugadores chilenos, sentenció que "Ríos, Massú y yo en 15 años son muchísimos tenistas para un país con tan poca gente. Quizás nos mal acostumbramos. Ojalá vengan jóvenes, sé que vienen algunos abajo que juegan bien. Lo más importante es llevar más competencias a mi país".