Una vez más Fernando González no pudo con su "bestia negra", el ruso Nikolay Davydenko, y terminó cayendo en sets corridos por 6-3 y 7-5, resultado que lo elimina en octavos de final del Masters de Shanghai y que además comienza a alejarlo del Master de Londres, donde sólo juegan los mejores 8 tenistas del año.

El "Bombardero de La Reina" sólo pudo luchar por una hora y 20 minutos ante el ruso, que logró estirar a 6-0 su registro y sumar su segunda victoria de la temporada, puesto que ya lo había derrotado en Montreal.

El chileno peleó durante buena parte del partido, pero el juego de Davydenko, constante y casi perfecto, le hizo daño como tantas otras veces antes. González salvó una bola de partido en el décimo de juego, con un saque directo, y luego conectó otros dos ganadores para poder igualar 5-5.

En esos momentos ambos jugadores entraron en una guerra verbal con el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, y recurrieron varias veces al "Ojo de Halcón". Pero ya por entonces, parece como si las fuerzas del triple medallista olímpico se hubieran desvanecido, y Davydenko apretó sólo un poco para romper en el duodécimo y lograr la victoria.

González se va de Shanghai con 2780 puntos, pero otros competidores para Londres como el sueco Robin Soderling, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el propio Davydenko pueden superarle ahora.

El jugador ruso se enfrentará ahora contra el checo Radek Stepanek, quien avanzó tras el retiro del suizo Stanislas Wawrinka, quien se sumó al francés Gael Monfils en la lista de "enfermería".