De paso por Londres, la misma ciudad que lo vio competir en Wimbledon en más de una ocasión, Fernando González se dio unos minutos para comentar lo hecho por Tomás González, cuarto en el salto de la gimnasia olímpica, y lo que puede significar eso para el deporte chileno.
"Es emocionante ver a un compatriota en instancias tan emocionantes, en un lugar tan significativo. Saber su historia, todo lo que le ha costado, nos emociona a todos los chilenos", señaló "Fer" en Radio ADN.
Para González, el logro de Tomás debe ser un aliciente para que el público en general sepa más de otros deportes, especialmente en eventos que no estén ligados a los Juegos Olímpicos.
"(La gente) solo se acuerda cuando hay Juegos Olímpicos. Pasa una semana y luego se olvidan de los deportes, excepto del fútbol y tenis. Hay que hacer un trabajo desde abajo, que la gente sepa sobre otras disciplinas y ahí tienen que ser dirigentes, deportistas y periodistas para motivar a la gente. Ojala que lo de Tomás sirva para otros deportes no tan masivos".
Finalmente, el triple medallista comentó lo llamativo que es ver la presión de los deportistas de disciplinas menos mediáticas, especialmente en los Juegos Olímpicos.
"Me llama la atención la presión en la que se ven envueltos de un día para otro. Aguantar eso es grande, no es fácil llevarlo".