Madrugador pero positivo fue el debut que tuvo esta mañana Fernando González en el ATP de Kuala Lumpur donde con algo de dificultades superó al indio Rohan Bopanna (447°), complicaciones que según explicó se debieron a las 12 horas de diferencia que existen entre Chile y Malasia.
"Vengo desde el otro lado del mundo, y aún ando algo cansado por el cambio de horario", se quejó el "Bombardero de La Reina" tras su estreno en el torneo ATP 250, aunque aclaró que "ya me estoy sintiendo mejor".
El número uno de Chile venció por 6-4, 3-6, 6-4, metiéndose en cuartos de final de Kuala Lumpur, donde mañana enfrentará desde no antes de las 05.45 de Chile al ruso Mikhail Youzhny
"Me esperaba que fuera un partido complicado", aseguró el chileno, quien analizando su juego señaló que "serví realmente bien y estuve bien para quebrarle su saque. Cada vez que los puntos partían, sentía que tenía la ventaja. Creo que fue una buena forma de ganar y avanzar a cuartos de final".
Cabe recordar que González viene retornando al circuito tras quedar fuera de los cuartos de final del US Open, donde cayó ante el español Rafael Nadal, y después permaneció cerca de dos semanas en Santiago, ya que no jugó la Copa Davis ante Austria por sus diferencias con la Federación de Tenis.
El ATP de Malasia es un torneo clave para las aspiraciones del triple medallista olímpico en el Tour, puesto que de ganarlo podría sumar los puntos necesarios para mantenerse en la pelea por uno de los tres cupos restantes para la Copa Masters, que este año se disputará en Londres y donde ya están clasificados Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.