Fernando González finalmente pudo cobrarse "revancha" del argentino Juan Martín del Potro, y tras perder con él en Rosario hace un par de semanas hoy lo derrotó en el Movistar Arena de Santiago por parciales de 7-5 y 6-4.
El "Bombardero de La Reina" había tenido una gira de exhibiciones muy poco positivas, puesto que venía de perder ante el uruguayo Pablo Cuevas (6-4 y 6-4), y en la Copa de Argentina ante el local Juan Mónaco (7-5 y 6-4) y el chipriota Marcos Baghdatis (6-2 y 6-2).
Pero hoy ante la "Torre de Tandil" el número uno de Chile recurrió a su mejor derecha, y con precisos quiebres en el décimo segundo y décimo juego, respectivamente, terminó por llevarse el triunfo de la Copa Santo Tomás en una hora y 23 minutos.
Ahora, González tiene programado seguir entrenando aunque con más calma, puesto que junto a su cuerpo médico realizarán una profunda revisión a la rodilla derecha, para comenzar a conformar el calendario para la temporada 2010 y el primer gran desafío del próximo año: el Abierto de Australia.