Un triunfo con algo de dificultades fue el que logró esta mañana el tenista nacional Fernando González (10°) sobre el ruso Teimuraz Gabashvili (88º), que le permitió acceder a segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon.
El chileno llegaba como favorito a la cita, principalmente por ser uno de los cabeza de serie, y no defraudó, pues dominó las acciones ante el euroasiático, que le permitieron ganar por parciales de 7-5, 7-5 y 6-3.
El primer set estuvo complicado para el chileno, pues Gabashvili mostró potencia en sus tiros y buenos servicios, que complicaron en más de una ocasión al nacional, que sólo logró el quiebre en el duodécimo juego.
La historia se volvió a repetir en la segunda manga, en la que el chileno volvió a ganar el set por 7-5 gracias a un quiebre de servicio en el duodécimo juego.
Pese a ello, la manga la tuvo en entredicho, especialmente en el momento en que su adversario le quebró el servicio en el séptimo juego. Sin embargo, Gonzalez reaccionó y posteriormente ganó el set.
La manga definitiva fue de exclusivo dominio del "Bombardero de La Reina", que sólo necesitó de un quiebre en el octavo juego para lograr su clasificación a la segunda ronda.
De esta manera, el chileno enfrentará en dicha instancia al argentino Leonardo Mayer (a quien nunca a enfrentado en la ATP), quien a primera hora no tuvo problemas para dejar en el camino al español Oscar Hernández por 6-0, 6-0 y 6-3.
Asimismo, González iguala la actuación que tuvo el año pasado en este mismo torneo, que lo deja con buenas opciones de seguir subiendo en el ranking.