Fernando González ya se había retirado del circuito de tenis meses atrás, desapareciendo incluso del ranking ATP, pero hoy, en Puente Alto, el "Bombardero de la Reina" quiso despedirse del público en un partido amistoso en Puente Alto ante el español Juan Carlos Ferrero.
En un recinto habilitado para la ocasión, pero que estuvo repleto incluso horas antes del encuentro, González se enfrentó al español para decir adiós a la actividad, todo en el marco del "Gracias, Chile" que el ahora ex competidor hizo explícito en una carta durante esta jornada.
Con un doble 6-4 para el chileno, González y Ferrero intercambiaron a ratos buenos golpes y movimientos, recordando sus enfrentamientos durante los primeros años del 2000.
Sin embargo, la victoria pasó a segundo plano al momento de despedir a "Gonzo", quien agradeció en primer lugar al público y todo lo vivido durante sus años de tenistas profesional.
"(Los fanáticos) me hicieron vibrar día a día. Se termina hoy un capítulo importante en mi vida y no hay palabras para el agradecimiento".
Junto a su familia y los tenistas Christian Garin, Matías Sborowitz y Gonzalo Lama, González también agregó las sensaciones de ser apoyado por el público chileno en cada torneo.
"Todo comenzó como un juego y las despedidas son muy tristes. Ahora es el comienzo de una nueva etapa", apuntó.
"(Agradezco) todas las energías que me hicieron vivir en todos los campeonatos acá en Chile. Afuera representé lo mejor que pude a mí país. Gracias por todo el apoyo incondicional de todo el público".
Con la presencia además del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la despedida de Fernando González culminó con un video de agradecimiento y, cómo no, con el mensaje del chileno de "Hasta siempre" y el abrazo con Garin, Sborowitz y Lama, tres jugadores que son llamados a ser el recambio del tenis chileno.