La última vez que Fernando González y Nicolás Massú coincidieron en un torneo, fue en el desaparecido ATP de Viña del Mar 2012. Ese año el Bombardero sorprendería anunciando su retiro del tenis, mientras que el Vampiro tomaría la decisión en la temporada siguiente.
Fuera de la actividad ambos han iniciado sus carreras como entrenadores: el oriundo de La Reina, como asesor del colombiano Santiago Giraldo; y el viñamarino, como capitán del equipo chileno de Copa Davis.
En este período las dos figuras han disputado algunas exhibiciones. Sin embargo, nunca han vuelto a compartir en una cancha.
Pero esta realidad cambiará a partir del 21 de enero, pues los campeones olímpicos se reencontrarán en un torneo de exhibición en la localidad argentina de Cariló, cercana al turístico balneario de Pinamar.
Los contactos se produjeron esta semana, a través del ex tenista transandino José Acasuso, quien trabaja para la productora Havas Sports & Entertainment, organizadora del evento.
Es el mismo Chucho quien confirma a La Tercera los detalles del evento que reunirá a dos de los jugadores más importantes de la historia del tenis chileno.
"Este año vamos a realizar la tercera versión del torneo de la legión argentina de tenis, en Cariló. Si bien es un evento sólo para argentinos, esta vez (Mariano) Zabaleta, (Guillermo) Cañas y (Mariano) Puerta no podrán estar, así es que decidimos invitar a Fernando y Nicolás. El público argentino los quiere y tiene muy buenos recuerdos de ellos. Fueron dos grandes jugadores, con logros muy importantes, y la gente va a estar feliz de volver a verlos", señala.
El certamen se completa con otros seis tenistas argentinos y se jugará por eliminación directa. De todos modos, la organización no contempla confrontar a los dos nacionales en las rondas previas. "Queremos que Nico y Fernando jueguen con tenistas argentinos", explica Acasuso, quien adelanta los participantes: "Estarán Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Martín Vassallo Argüello, Franco Squillari y yo".
El espectáculo será transmitido por la cadena internacional Fox Sports: "Es probable que los partidos se vean en Chile. Fox va a transmitir las semifinales, el viernes 23, y la final, el sábado 24", apunta el ex número 20 del mundo, quien destaca que se le agregarán graderías con capacidad para 1.500 espectadores al Cariló Tennis Club, sede del torneo. "La idea es que sea un evento completo", dice.
Junto con confirmar su participación en Argentina, González adelanta que podrá defender el título conseguido hace un mes en el Masters de Veteranos de Londres.
"Chucho me llamó hace unos días para invitarme al torneo y voy a ir. Además, me invitaron a jugar a fin de año en Londres", afirma el triple medallista olímpico.
En este sentido, se muestra feliz por la posibilidad de regresar a las canchas: "Es rico jugar. Es competitivo, pero relajado a la vez. No tienes que entrenar mucho y, además, uno se pone a hacer recuerdos con los otros tenistas. Se pasa bien".
Sobre la opción de jugar más torneos del Champions Tour, el ex número cinco del mundo ve complicada la posibilidad. "Son poquitas fechas y es por invitación, pero ir a Londres está bien", sostiene.