A menos de una semana del match de Copa Davis entre Italia y Chile, válida por el repechaje del Grupo Mundial, el ex tenista Fernando González dejó en claro que Paul Capdeville tendrá que llevar el peso del equipo en esta serie ante los europeos en Nápoles.

González, quien estaba presente en una actividad de un centro comercial en Santiago, afirmó que "siempre el número uno lleva el peso del equipo. Tiene que ganar sí o sí el primer día, entonces, él (Capdeville) va a tener que echarse el equipo al hombro".

No se quedó ahí el triple medallista olímpico, ya que de cara al duelo frente a los italianos apuntó que, pese a que corre con desventaja, Chile puede dar la sorpresa.

"En el papel, Chile no es favorito tomando en cuenta más encima que se juega de visita, pero ahí está la magia de la Copa Davis; que siempre las sorpresas no son tan sorpresas".

El "Bombardero de la Reina" también se refirió al recambio generacional, ese del cual fue parte en su momento y que ahora ve desde lejos, señalando que se dará de manera natural, tal cual debe ocurrir con los líderes del equipo.

"Creo que el líder tiene obviamente que tener buenos resultados, dar el ejemplo y tener buen espíritu de compañerismo, entonces creo que es algo que se va a ir dando (de forma) natural y el tiempo lo dirá", cerró González.