La embajada de Chile en Londres organizó una recepción para la delegación chilena, en la que además de los deportistas, técnicos y dirigentes, como Neven Ilic, presidente del Coch, también fue invitado Fernando González, quien fue invitado a forma parte de la comitiva nacional en los Juegos Olímpicos.

"Me vine directo del aeropuerto a esta actividad. Seré un soldado más de la delegación, no estoy en un rol protagónico como antes, mi idea es ayudar y apoyar a todos los compatriotas", dijo González, que en Atenas ganó bronce en individuales y oro, junto a Nicolás Massú en dobles. Y en Beijing, sumó plata tras perder la final ante Rafael Nadal.

El ex tenista agregó a los medios chilenos antes de ingresar a la recepción, que por la invitación a sumarse a los Juegos "estoy muy contento, para mí fueron muy importantes los Juegos Olímpicos en mi carrera, ahora los veré desde otra mirada".

Respecto de las opciones de los chilenos comentó que "tengo mucha ilusión como chileno, como ex deportista. Lo importante es que tienen que sacar lo mejor de ellos sin importar el resultado".

González e Ilic fueron los primeros en presentarse y se esperaba a los deportistas, que debían llegar todos juntos al evento.