El gerente general de CorpBanca, Fernando Massú, destacó las posibilidades de desarrollo del mercado colombiano, luego que esta mañana se anunciara un acuerdo para la adquisición de Helm Bank, que permitirá, tras la compra y posterior fusión con CorpBanca Colombia, crear el quinto mayuor banco de ese país.
"Hoy estámos viviendo el clímax de la materialización de una estrategia muy exitosa por parte de CorpBanca y el grupo controlador. Es el primer banco con capitales chilenos que está adquiriendo una operación en otro país y no es una operación cualquiera, estamos llegando a una participacion de 7% en un país que nos ofrece potencialidades enormes de crecimiento", dijo Massú a periodistas.
En este sentido enfatizó que la institucionalidad colombiana es muy parecida a la chilena y que ese país cuenta con "un nivel macroeconómico muy similar al nuestro, pero ciertamente con perspectivas de crecimiento muy superior a la nuestra".
"Nuestra proyección es que las vertientes que nos va a ofrecer Colombia en cuanto a su crecimiento son magníficas", agregó.
Massú también señaló que el banco fusionado tendrá un indicador de solvencia de 17% pro forma esperado a fines de 2012, superior al que tienen ambos bancos de forma individual.
CorpBanca anunció este martes un acuerdo entre CorpGroup y Helm Corporation para la adquisición del 100% de Helm Bank S.A. a través de su filial Banco CorpBanca Colombia, por cerca de US$1.300 millones.
La administración de CorpBanca espera que esta operación se concrete durante el primer trimestre de 2013, luego de las aprobaciones de los organismos reguladores de Chile y Colombia.