La gran novedad de la nómina que dio Claudio Borghi para el duelo amistoso de la Selección Chilena ante Ecuador fue la presencia de Fernando Meneses. Esto, considerando que el futbolista de Universidad Católica no ha tenido mayor continuidad y que viene de seis meses de irregular paso en el fútbol peruano con Alianza Lima.

Pero ello no le preocupa a Meneses, quien se juramentó dar todo de sí para mantenerse en la "Roja". "Me sorprendió un poco (la nominación), pero estoy feliz. La tomé de la mejor manera", indicó el jugador nacido en Lontué, en declaraciones que reproduce la radio ADN.

Tampoco se olvidó de los momentos polémicos que vivió tras haber dejado Católica para irse a Alianza Lima. "Ya quiero sólo jugar al fútbol y dejar el pasado atrás", admitió.

Por eso, ahora va por la revancha. "Perdí seis meses sin competencias internacionales. Ahora tengo la posibilidad de la Copa Sudamericana (con la UC), de la Selección... tengo que aprovechar al máximo y estar en las mejores condiciones para dar lo mejor de mí", expresó.

En tanto, el ayudante de Claudio Borghi, Jaime Vera, expresó sobre Meneses que "él ha estado en otras ocasiones. No es novedad. Todos los jugadores que llegan a la Selección llegan porque pueden ser un aporte".

"Ha tenido un año complicado pero lo conocemos de niño y sabemos lo que podemos rendir", agregó.

Chile enfrenta a Ecuador el próximo 15 de agosto en Nueva York, Estados Unidos.