Alejado de los micrófonos debido a su poco protagonismo en el club universitario tras ser el suplente de un jugador indiscutido como lo es Johnny Herrera, el arquero argentino Fernando De Paul sacó a relucir su gran faceta humorística, combinando respuestas serias, con aquellas sarcásticas que provocaron las risas de los periodistas en conferencia de prensa en el CDA.

Ante la gran concurrencia, De Paul contestó: "Suelo provocar estas convocatorias, me pasaba también en San Luis de Quillota. Es algo muy lindo y espero que lo disfruten. Había practicado toda la noche lo que iba a decir, pero lo olvidé todo".

"Tenemos que afrontar este torneo con la misma humildad que nos caracteriza. Con perfil bajo y mucho trabajo. Es muy importante ganar, pero también cómo se gana…en realidad esa frase se la escuché a alguien y me gustó, yo no sé de esto. Creo que fue a Latorre", dijo entre risas.

Luego de esas palabras, futbolistas azules encapuchas ingresaron donde estaba De Paul y lo "secuestraron", siguiendo el tono humorístico de la cita. Fueron Leandro Benegas y Fabián Monzón.

[caption id="attachment_832505" align="alignnone" width="820"]

Fernando de Paul

Foto: Photosport.[/caption]

El guardameta pidió disculpas por el desorden de sus compañeros, pero explicó que es parte de la alegría del grupo. Eso sí, advirtió que se va a vengar cuando ellos estén frente a los micrófonos.

Luego de ser consultado por la situación de su DT, Ángel Guillermo Hoyos, presente en la sala, el golero señaló también mezclando bromas y certezas: "Yo tengo mi contrato, así que eso mucho no me preocupa. Siempre que él esté contento, es muy importante que siga junto a su cuerpo técnico porque nos ha ido muy bien. Esperamos seguir mejorando todos".

Ya en tono más serio y de cara al partido contra Ñublense en Copa Chile, en el que será titular, afirmó que en la U hay que ganar siempre y que para eso se preparan duro. Añadió palabras para su compañero Johnny Herrera: "Tengo delante de mí a un referente del club y un muy buen arquero. Por más que no me toque jugar, sigo creciendo. Tengo que transmitirle al cuerpo técnico y a mis compañeros que si Johnny no está, yo puedo responder de gran forma".