A las 18 horas partió el primer entrenamiento de Fernando Vergara con el plantel de San Marcos de Arica. El técnico nacional fue oficializado en la única banca que se mantenía vacante de los 18 equipos de Primera División, con lo que asume con la nada de sencilla tarea de salvar al club del descenso a final del semestre.
Bajo sus órdenes, el plantel nortino ya puede enfocarse del todo en el Clausura. El panorama era completamente distinto por la mañana, cuando aún no había confirmación de quién iba a ser el entrenador que asumiría en el cargo. Ahora, con el acuerdo por una temporada ya firmado, Vergara da raudo inicio a su proceso, con la urgencia del debut en apenas seis días.
Peor aún, el estreno será ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde no se alojan buenos recuerdos para el ex delantero. En la penúltima fecha del Apertura, cuando aún dirigía a Cobreloa, el adiestrador visitó a los albos sólo para ofrecer una de las más tristes actuaciones de los "loínos", que se marcharían con un 4-0 en contra. Una semana después, fue cesado por los malos resultados.
De todas formas, hay ilusión en el norte. Pablo González, delantero de San Marcos sostuvo que el equipo "tiene un buen plantel, buenos jugadores, lo único que nos falta es que el nuevo cuerpo técnico ordene la casa. Conozco a Fernando desde mis inicios y sé que es el técnico que nos puede sacar adelante". En tanto, Kevin Harbottle agregó que "nuestro debut sea en el Monumental, ante un estadio lleno, contra un Colo Colo de muchas figuras. Estamos preparados para el desafío y con el nuevo cuerpo técnico podemos dar la sorpresa".