Colo Colo no vive días fáciles. Los albos vienen de dos derrotas seguidas, ante Deportivo Pasto y Unión Española, y la relación entre el plantel y el cuerpo técnico no pasa por su mejor momento.

De hecho, tras la caída 2-0 del domingo frente a los rojos, el entrenador del "Cacique", Gustavo Benítez, se reunió con el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, y con el vicepresidente, Aníbal Mosa. En la cita, el técnico paraguayo les dijo que la situación se le había escapado de las manos y les dio libertad de acción para cesarlo. Sin embargo, la concesionaria blanca optó por ratificarlo, medida que fue liderada por Salah.

No obstante, el presente de Benítez en Colo Colo es complejo. Y en ByN temen que si el domingo no derrotan a San Luis de Quillota por los octavos de final de la Copa Chile, Benítez renuncie indeclinablemente a su puesto.

Por lo mismo, varios directores del cuadro popular están alerta y esta semana, un par de ellos inició los contactos con Fernando Vergara. El ex adiestrador de Deportes Iquique gusta en Pedreros por su estilo ofensivo y porque juega con línea de tres. Además, ya fue sondeado en abril pasado, tras el despido de Omar Labruna de la banca blanca. "En su momento no lo contratamos porque varios directores creían que le faltaba experiencia, pero si Benítez se va, lo mejor sería contratar a un técnico ofensivo", sostiene una fuente alba.

En ByN están al tanto que el ex delantero tendría que rearmar su cuerpo técnico, ya que el preparador físico con el que trabajaba, Cristóbal Rivas, hoy está en San Antonio Unido, escuadra que milita en la Segunda División Profesional.

Por lo mismo, desde el Monumental sostienen que también contactaron a Jorge Fleitas, ex PF de Colo Colo en los ciclos de Hugo Tocalli y Omar Labruna.

De Fleitas destacan su manejo de grupo y, sobre todo, la buena relación que tiene con el actual plantel. Sin embargo, el encontrón que tuvo en enero con Mosa complicaría su retorno. "Eso está superado. No sería inconveniente", comenta un cercano al empresario.

La segunda opción que maneja ByN es Claudio Borghi, un viejo anhelo de Mosa, pero las relaciones entre Salah y el "Bichi" quedaron muy deterioradas tras la demora de la compañía blanca de negociar con el DT. Sin ir más lejos, en mayo, Borghi no le contestó varios llamados telefónicos a Salah, molesto por el aplazamiento de los albos en negociar con él.

Benítez y su futuro

"Si esta situación sigue insostenible, seré el primero en dar un paso al costado... Soy más colocolino que muchos que andan por ahí gritando. Tengo fe en revertir esta situación y si no se puede, seré el primero en dar un paso al costado por el amor que le tengo a esta institución y para no hacerle daño", comentó ayer Benítez, donde además aseguró que no volverá a hablar en conferencias de prensa.

Asimismo, negó un quiebre con el plantel, "pero puede haber molestias de algunos jugadores que no juegan", cerró el DT, quien se reunió ayer con Salah y Mosa, quienes le recalcaron su confianza en la mejora del equipo.