Ferran Adrià crea cerveza para acompañar comidas
Estrella Damm Inedit resulta de la mezcla de maltas de cebada y trigo, con especias como cilantro y cáscara de naranja.

Hasta ahora la cerveza no había competido con el vino a la hora de acompañar las comidas, pero los dueños del restaurant El Bulli, de España, Ferran Adrià y Juli Soler, junto a sommeliers, y los maestros cerveceros de Damm, crearon una bebida burbujeante para acompañar los más exquisitos platos.
Estrella Damm Inedit es la primera cerveza pensada para la gastronomía que resulta de la mezcla de maltas de cebada y trigo, con especias como cilantro, cáscara de naranja y regaliz.
Por lo demás, luego del llenado y taponado de esta bebida, se produce una segunda fermentación en la botella, dándole mayor complejidad al producto a medida que pasa el tiempo, ya que va adquiriendo nuevos registros gustativos y aromáticos.
Ferran Centelles y David Seijas, sommeliers de El Bulli, describen Estrella Damm Inedit en su nota de cata como "de alta intensidad y complejidad aromática, con aspecto ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. Se trata de una cerveza de textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Tiene un postgusto largo y de recuerdo afable".
Aunque esta novedosa cerveza no se sirve como cualquiera, sino que para disfrutar su intensidad se requiere mantenerla en una hielera y servirla en copas de vino blanco. Lo recomendable por sus creadores es no llenarla más de la mitad, para apreciar perfectamente sus virtudes.
La cerveza Inedit se puede encontrar en tiendas de delicatessen españolas a un precio de 3 mil pesos la botella . Aunque en un restaurante su precio puede llegar a los 6 mil pesos aproximadamente.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE