Y la espera terminó para los fanáticos tuerca españoles, puesto que tras varios meses (y hasta años) de especulación hoy se oficializó el arribo de Fernando Alonso a Ferrari para la próximas tres temporadas de la Fórmula 1.
La información fue confirmada por Ferrari a través de un comunicado publicado en su página web, donde el director deportivo Stefano Domenicali asegura que "estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su valor ganando dos títulos en su carrera".
El asturiano dos veces campeón del mundo a bordo de Renault, será el compañero del brasileño Felipe Massa en la "scudería", mientras que el italiano Giancarlo Fisichella quedará como piloto probador.
De esta forma, la casa de Maranello confirma la salida del finlandés Kimi Räikkönen, quien pese a haber alzado el título del Mundial de pilotos en 2007 a bordo de un "cavallino rampante", estaría a un paso de sellar su retorno a McLaren.
Domenicali finalmente también tuvo palabras para "iceman", a quien le da las gracias "por lo que ha hecho esta temporada por Ferrari. En su primer año con nosotros fue capaz de ganar el título, entrando en la historia de la scudería, y contribuyó de gran forma a ganar el título de constructores en 2007 y 2008".
El lamento de Kimi
Por su parte, Räikkönen lamentó la decisión tomada por Ferrari, y a través de su blog señaló que "llegamos a un acuerdo para dar por terminado de forma anticipada la relación que me unía a la escudería".
"Lo siento mucho por dejar a un equipo donde pasé tres años fantásticos y ricos en triunfos. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos mundiales disputados y logré el campeonato mundial en 2007, objetivo que tenía al comienzo de mi carrera. Siempre me llevé bien con todos y me llevo recuerdos maravillosos de mi paso por acá", aseguró el finlandés.