El director general de Ferrari, Stefano Domenicali, confirmó que el brasileño Felipe Massa dejará de ser piloto del equipo italiano de Fórmula 1 en 2013, lo que confirma las versiones que circularon en los últimos días.
En declaraciones al diario británico The Sun, Domenicali confirmó que la opción para renovar el contrato de Massa con la escudería caducó la semana pasada por lo que Ferrari está abocada a la búsqueda de un reemplazante, aunque "sin apuro".
"Es una decisión tomada", reiteró el dirigente, quien reiteró que el equipo de Maranello le brindará "el máximo apoyo a Massa" en lo que resta del actual campeonato de Fórmula 1, que lidera su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.
"Llegará un gran piloto", subrayó Domenicali en otra entrevista, al canal alemán de SKY, pero sin entrar en detalles, aunque descartó un posible retorno del finlandés Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en 2007 y hoy en Lotus.
Hasta el miércoles y tras el GP de Hungría comenzó a mencionarse como futuro compañero de equipo de Alonso al ex campeón mundial británico Jenson Button, pero Dominicali recordó que "está bajo contrato con McLaren".
A Massa se le reprocha "no haber dado apoyo alguno" a Alonso y no haber aportado prácticamente nada al botín de Ferrari en la Copa de Constructores, donde aportó 25 de los 189 puntos cosechados por el equipo italiano.