La decisión está prevista que se tome hoy, pero Ferrari aún se debate entre tres opciones para suplir al accidentado Felipe Massa en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia: ¿Luca Badoer, Giancarlo Fisichella o Robert Kubica?.

Los problemas para contratar hasta final de temporada a Fisichella y Kubica han hecho aumentar las posibilidades del italiano Badoer, sustituto de Massa las dos últimas carreras, pero su paupérrimo rendimiento hasta ahora le está jugando en contra.

"Las accciones de Badoer aumentan de nuevo. Las negociaciones con Kubica y Fisichella son complicadas", asegura hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

Según el rotativo italiano, el problema es qué hacer con Kubica a final de temporada dado el "overbooking" de pilotos que tiene la "scuderia" para 2010, ya que el polaco no aceptaría sólo correr las cinco pruebas que restan hasta final de año.

"El problema con Fisichella es que el propietario del equipo (Force India), VJ Mallya no le quiere dejar ir", agrega.

Según el diario "Tuttosport", Kubica, actualmente en BMW pero que ante la retirada de la firma alemana de la Fórmula 1 se debe buscar equipo para el año que viene, "interesa al lado de Alonso para 2011". "Ferrari embauca también a Kubica", titula.

Finalmente para el diario "Corriere dello Sport", el italiano "Fisichella es favorito por delante de Kubica y sólo falta el acuerdo con Force India".