Sólo restan algunos detalles para que se concrete la llegada definitiva de Fernando Alonso a Ferrari, hecho que incluso se podría dar a conocer en lo que resta de la semana.
Es por ello que ya se anuncian los montos económicos insertos en las negociaciones. En ese sentido el periódico Marca asegura que el hispano firmaría un contrato por tres años y con un sueldo anual de US$ 30 millones.
La cifra se considera excesiva, pero aún está muy lejos de lo ganado por Kimi Raikonen (hasta ahora el número uno de Ferrari), quien ostenta una cifra cercana a los US$ 40 millones, el mejor pagado de la competencia.
Pero no todo es alegría en Raikonen, pues la llegada de Alonso conlleva a su salida de los italianos. En ese caso firmaría en McLaren, donde su sueldo se reduciría a los 19 millones, algo que lo mantiene disconforme.
Pese a eso, podría llegar a un acuerdo para Ferrari aumente sus ingresos para el próximo año, considerando que aún le resta un año de contrato (recibiría sueldo de dos escuderías).
Por lo pronto, ambos pilotos se preparan para la competencia de este fin de semana en Japón, de la que precisamente Alonso se refirió esta mañana.
"Suzuka es una pista increíble. Tengo buenos recuerdos ya que gané en 2006 y fue un resultado muy importante para el campeonato. También mi lucha con Michael Schumacher en 2005 es algo que siempre recordaré", dijo.