David Ferrer, primer cabeza de serie, y Leonardo Mayer, último latinoamericano que sigue en el torneo, se clasificaron con autoridad para las semifinales del torneo ATP 500 de Hamburgo.
El español arrolló a su compatriota Pablo Andújar por un 6-0 y 6-2 y tendrá como adversario el sabado en la semifinal al joven alemán Alexander Zverev. Por su parte, Mayer, 46º del mundo, venció en dos sets al serbio Dusan Lajovic (6-1, 7-5) y se medirá por un lugar en la final al alemán Philipp Kohlschreiber, 30º del ránking, que superó por un doble 6-4 al checo Lukas Rosol.
El gran favorito a la victoria final es, por jerarquía, el español Ferrer, séptimo de la ATP, aunque este año sólo ha ganado un torneo (Buenos Aires).
Alexander Zverer, su próximo rival, es la sensación de lo que va de torneo. A sus 17 años, este joven tenista procedente de la fase previa y 285º del mundo, logró un nuevo triunfo en su ciudad natal dejando fuera a su compatriota Tobias Kamke, 83º del mundo (0-6, 7-5, 6-3). En enero, ya ganó el Abierto de Australia en categoría júnior.