Los multitudinarios festejos por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II de Inglaterra le generaron a Londres al menos 120 millones de libras esterlinas (unos 190 millones de dólares), según informó hoy la alcaldía de la capital británica.
Los principales comercios de la ciudad, agrupados en el New West End Company, reportaron ventas millonarias, mientras que los hoteles confirmaron plena actividad. También registraron fuertes ganancias restaurantes, teatros y pubs de la ciudad.
La tienda Fortnum & Mason confirmó un aumento del 40% de sus ventas, la cadena Liberty, más del 60%, en tanto que el exclusivo Hotel Ritz, situado a metros del Palacio de Buckingham, registró el fin de semana a 3.500 invitados para sus famosos servicios de té.
Al menos 1,2 millones de personas presenciaron el domingo el histórico desfile fluvial por el río Támesis, en tanto que dos millones vieron el lunes el mega-recital frente al Palacio de Buckingham y un día después la procesión de carruajes con desfile aéreo sobre el The Mall.
Las atracciones turísticas de Londres también reportaron un número record de visitantes durante el fin de semana largo.
Un vocero de la Tate Modern confirmó que más de 28.000 personas visitaron el museo el domingo, el doble que un fin de semana promedio.
Por su parte, un vocero del aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres, informó que entre el miércoles de la semana pasada y el martes último ingresaron al país 780.000 pasajeros que viajaban especialmente para el Jubileo, principalmente procedentes de India, Estados Unidos, China, Canadá y los países escandinavos.