Una extensa jornada se vivió ayer en el Movistar Arena con el Festival Vamos Chile, Alto al Fuego, que convocó a 7 mil asistentes y la presencia de 60 artistas en escena, quienes fueron los encargados de incentivar la recaudación para las zonas damnificadas por los incendios forestales, en el centro-sur del país.
Con la temprana animación de Kenita Larraín y Sebastián Jiménez –además de otros 12 animadores convocados-, el bloque infantil levantó el telón a las 10 de la mañana, horario que sirvió para animar a los más pequeños y sus familias. Cantando Aprendo a Hablar y los integrantes de Playground Disney fueron los protagonistas de este segmento.
[caption id="attachment_774431" align="alignnone" width="640"]
Denver.[/caption]
Lejos de sufrir atrasos o cambios en el itinerario, la postal con el público se reiteró en la tarde, el cual presenció nombres como El Gitano, Denver, Nicole, We Are The Grand, Saiko y DIACERO, además de los números de humor y stand-up comedy, a cargo de Pato Pimienta y Fabricio Copano en el escenario principal.
Al atardecer, el panorama también se trasladó a los alrededores del recinto, donde el escenario exterior vislumbró un recorrido por la escena, con destacados como Narea & Tapia, Upa, Ases Falsos, Gondwana y Mamma Soul. En paralelo, el escenario norte albergó a una veintena de DJs locales, espacio que también sirvió para atraer al público joven y a los más transeúntes.
[caption id="attachment_774432" align="alignnone" width="640"]
Canal Magdalena.[/caption]
En tanto, el bloque estelar se centró en los invitados románticos y tropicales, marcado por las presentaciones de Américo, Andrés de León y el triplete de reyes, con La Sonora de Tommy Rey, Leo Rey y Tomo Como Rey, éstos últimos responsables de culminar el evento.
La campaña
La iniciativa de emprender esta cruzada musical surgió hace dos semanas, cuando el Desafío Levantemos Chile unió fuerzas con la I. Municipalidad de Santiago y la productora La Oreja para convocar a músicos y artistas nacionales, en medio de los incendios que arrasaron con la localidad de Santa Olga en la octava región, además de sectores aledaños.
Así, durante la jornada benéfica, y sin una meta definida, diversos puntos de donaciones se hicieron presente para convocar la recaudación de fondos, además de contar con un centro de acopio donde se recibió comida para animales, agua embotellada y alimentos no perecibles.