Con un presupuesto de $ 260 millones se realizará el Festival de Antofagasta los días 11, 12 y 13 de febrero. Los organizadores del certamen aseguran que este años el encuentro busca crecer. Además, se esperan 40 mil asisetntes por noche. Por eso no sólo tiene a Antonio Vodanovic  en la animación, sino que contrataron a una serie de figuras nacionales.

Ayer se confirmaron las actuaciones de Myriam Hernández y los conjuntos Los Jaivas, Chancho en Piedra, Saiko y La Noche

La intérprete de El hombre que yo amo será la encargada de abrir el festival. Y después de su presentación en Antofagasta deberá tomar, esa misma noche, un avión de regreso a Santiago para empalmar con un vuelo a Nueva York, donde cantará en el Madison Square Garden, el 13 de febrero.

El evento también tendrá humor, con el dúo Dinamita Show, y baile, con la Sonora Barón. Y para ayudar al tono que los productores quieren darle a la reunión, cerrarán con un espectáculo pirotécnico de 30 minutos. Además, aún se negocia con un artista internacional. 

En tanto, Vodanovic comenta que "estoy contento de formar parte de esta propuesta. Estoy a disposición de este festival para darle presencia y trascendencia nacional y a futuro, por qué no decirlo, trascendencia internacional, ese es mi compromiso".

El anfitrión señala que Antofagasta tiene un especial significado para él, ya que "mi padre llegó aquí desde Croacia y vivió por 12 años, participando, además, en la fundación de la Primera Compañía de Bomberos".

El festival es una iniciativa del municipio que se lleva a cabo junto a la productora El Escarabajo. Y en cuanto a la infraestructura para el show que se celebra en Zona Cero del puerto,  los productores cuentan con un escenario de grandes dim