Escoger la canción más popular del Bicentario entre diez países -incluido Chile- será la misión de los miembros del jurado de la próxima edición del Festival de Viña del Mar.
Así lo anunció este mediodía la comisión del certamen que, encabezada por la alcadesa Virginia Reginato, explicó además las bases de los números folclóricos que disputarán el título de la canción más emblemática de los doscientos años de la Independencia.
De esta manera, según se especificó, la competencia internacional enfrentará a Chile con nueve de las naciones con las que tengan más conexión y que serán elegidas por un selecto grupo a cargo que además, votará por una terna de canciones de cada país para posteriormente presentarla a las respectivas sociedades de autores.
En tanto, la canción local será escogida entre diez emblemáticas -seleccionadas previamente- a través de las votaciones telefónicas de la gente, en una fecha aún por definir.
Las cinco favoritas participarán en un programa de televisión -que será emitido por Canal 13 y TVN- donde finalmente se escogerá el tema que representará al país en el género internacional.
Mientras, y de acuerdo a los dichos de Reginato, la competencia folclórica pretende hacer de la canción ganadora un ícono del Bicenteario.
La edil también se refirió sobre los animadores de la edición número 51 del certamen internacional, reafirmando que Soledad Onetto y Felipe Camiroaga serán los próximos anfitriones de la Quinta Vergara, tal y como informó La Tercera.
"Soledad fue la revelación de este año y Felipe lo hizo espectacular", argumentó la alcaldesa la Ciudad Jardín.