Atendiendo a que durante la jornada de ayer se designó al administrador de cierre de la Universidad Arcis- Jorge Rojas Neira- la federación de estudiantes de la casa de estudios hizo presente algunas de sus inquietudes, a fin de que se les respeten sus derechos.
"Esperamos que don Jorge Rojas Neira, además de su extenso currículum, tenga las competencias académicas necesarias para solucionar los problemas académicos y administrativos de carácter grave que la Administración Provisional provocó", sostuvo a través de un comunicado Feuarcis.
Teniendo en cuanta el gran número de alumnos que se vio afectado por la situación económica de la universidad, indicaron que "las expectativas son altas, no queremos la continuidad de la administración de la gestión de Patricio Velasco".
"Exigimos que se mantenga la calidad académica y el sello de la Universidad que en la década de los 90 y 2000 fue el principal Centro de Pensamiento Crítico de Chile y uno de los más importantes de Latinoamérica. Por lo tanto esa es la Educación que esperamos seguir recibiendo y no otra", expresaron.
En esta línea, aseguraron que durante las próximas semanas presentarán una solicitud para que se le entreguen becas de arancel de referencia a los estudiantes que continuarán sus estudios en este plantel, a través del presupuesto de la nación. "Nos parece que es justo que el ejecutivo apoye una iniciativa que en realidad no representa un gran costo para las arcas fiscales", puntualizaron.
Asimismo, la federación aprovechó la oportunidad para criticar duramente los agradecimientos que entregara el Mineduc a Velasco, puesto que él habría cumplido con todos los requisitos para ser removido del cargo, habiendo, entre otras cosas, abandonado a los estudiantes.