Luego de la reunión que sostuvieron la tarde de ayer con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis valoró que el Mineduc haya pospuesto la definición sobre el cierre de la casa de estudios para marzo.

Inicialmente esto estaba  fijado para enero, pero tras el encuentro, la autoridad de gobierno se abrió a una nueva mesa de diálogo para analizar la situación.

Esto, según sostuvo la presidenta de la federación Sandra Beltrami, en entrevista con CNN, "es una oportunidad para nosotros (…) Sí es un avance que es positivo".

"Al menos si nos parece un avance que sea en el mes de marzo la definición del administrador de cierre, eso sí, las críticas no se terminan, se mantienen, lo que hemos dicho aun lo sostenemos", puntualizó.

Para los estudiantes, pese a lo que ha señalado Delpiano respecto a la viabilidad de Arcis, todavía es posible que se alcance el número de matrículas necesarias para darle continuidad al proyecto educativo.

"Realmente pensamos que quedan cosas por hacer (…) Si realmente este plan acordado puede ser ejecutado, efectivamente se le puede dar un vuelco a la situación de la universidad", enfatizó Beltrami.