Giorgio Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Feuc, dijo esta mañana a radio Cooperativa que el paro nacional estudiantil programado para hoy " se hace en víspera de esperar una mesa de trabajo por parte del gobierno" ya que "todavía no hay respuesta frente a las demandas que ha levantado el movimiento estudiantil" por parte del ministro de Educación, Joaquín Lavín.

"Queremos demostrarle al Gobierno y al Ministerio de Educación que de manera pacífica nosotros queremos y tenemos la voluntad de avanzar para un sistema de educación completo más justo y equitativo, no estamos luchando por nuestros privilegios sino por un sistema de educación completo", dijo Jackson.

Entre los cambios en el sistema de educación superior, que piden los estudiantes agrupados, se encuentra "que se repacten deudas" y que se analicen "profundamente cual es el modelo financiero de éstas". Según Jackson, "las políticas de financiamiento a la educación superior están basadas en la familia, más del 80% del gasto lo pone la familia".

El dirigente estudiantil adelantó al medio que, una vez frente al ministerio de Salud, se cerrará con unas palabras dirigidas a la cartera.