Luego que ayer la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reuniera con el ministro Nicolás Eyzaguirre para aclarar los dichos de éste sobre el tiempo de gratuidad que la educación debe tener en el sistema chileno, hoy la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Naschla Aburman, a raíz de esto, indicó que "partimos el segundo tiempo con un autogol del gobierno".
Si bien la dirigente agradeció que en el encuentro de ayer el secretario de Estado aclarara su postura, señaló a CNN Chile que aún continúa la "desconfianza", y que por eso como agrupación de estudiantes "vamos a seguir siendo cautos. No porque se aclaró algo o porque vamos a participar de la reunión (para discutir la reforma educacional), se acabará la discusión. Este es un paso más en nuestro camino para lograr los cambios", indicó.
Aburman enfatizó que "es necesario que la información sea transparente y ordenada para ver cómo se encajan las piezas en la reforma educacional".
Para finalizar, la presidenta de la Feuc aclaró que aunque la Confech confirmó que colaborará en el Plan de Participación del Mineduc, esto sólo es una parte de la agenda del movimiento.