Este viernes, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Daniel Gedda, con apoyo de UC Memoria y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), interpusieron cinco querellas ante la Corte de Apelaciones por seis casos de detenidos desaparecidos en época del régimen militar. Las víctimas, en ese entonces, eran alumnos de la misma casa de estudios.
El presidente de la Federación dijo que "nosotros sentimos que nuestra institución tiene una deuda histórica con los Derechos Humanos, con los miembros de la comunidad que fueron vulnerados, torturados y exterminados por una dictadura asesina".
"Hoy estamos trabajando incansablemente para apoyar a las familias que buscan reparación, verdades y justicias", afirmó Gedda.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a que otras universidades se hagan cargo internamente de la situación de vulneración de los Derechos Humanos, para así terminar con la impunidad y con los pactos de silencio dentro de las Fuerzas Armadas.