La Federación Internacional de Automovilismo entregó en nuevo reglamento que regirá para la temporada 2012 de la Fórmula 1.

Los cambios se pondrán en marcha desde el 18 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia y según indica el diario deportivo AS son tanto de carácter deportivo como técnico.

En carrera, una de las variaciones más importantes es que de ahora en adelante "no se permitirá más de un cambio de dirección para defender la posición, por lo que el piloto debe dejar, al menos, el ancho de un coche entre el suyo y el borde al llegar a la curva".

Además, "no pueden llevarse a cabo tests mientras un gran premio está en marcha, durante el mes de agosto y entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F-1".

También, ahora "todos los pilotos tendrán disponible un juego adicional de neumáticos 'prime' u 'option'".

Por último, entre otras medidas, "el cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no será permitido y a la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto".