El polémico accidente que sufrió el piloto español Fernando Alonso está siendo investigado, aunque no existe un plazo para determinar las causas, aseguró la Federación Internacional de Automovilismo en la previa de la fecha inaugural de la Fórmula Uno en Australia.
El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, afirmó que la organización trabaja junto al equipo McLaren para esclarecer las razones por las que el español se accidentó en los tests de pretemporada en el circuito de Barcelona, sufriendo por esto una conmoción cerebral.
"Estamos trabajando con McLaren y nuestros médicos están recogiendo toda la información que puedan encontrar. No estoy en posición para opinar sobre este asunto desde un punto de vista médico. No podemos poner un plazo para la investigación", aseguró Whiting.
El accidente dejó a Alonso fuera de la primera carrera del año en Melbourne, por lo que su butaca en McLaren será ocupada por el danés Kevin Magnussen. El asturiano reconoció que está haciendo todo lo posible para debutar con su escudería en la segunda fecha en Malasia, en dos semanas más.