Un día después de que Volkswagen reconociera su culpa por un escándalo de emisiones en Estados Unidos, hoy la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del gobierno norteamericano acusó a la compañía de automóviles Fiat Chrysler de utilizar un software que les permitió ocultar las emisiones excesivas de diesel en aproximadamente 104.000 vehículos.
La agencia sostiene que la firma de autos violó la Ley de Aire Limpio al instalar y no divulgar el software en vehículos deportivos Jeep Grand Cherokee y camionetas Ram 1500 vendidas en Estados Unidos.
Tras la divulgación de la noticia, las acciones de Fiat Chrysler cayeron más de 15% lo que ocasionó la suspensión de su cotización en Wall Street.
Asimismo, la acción de la empresa también fue suspendida en la Bolsa de Milán, aunque en forma temporal, ya que durante la tarde volvió a cotizar cayendo más de 16%.
Mediante un comunicado, Fiat defendió sus sistemas como legales y expresó su intención para "resolver el caso de manera justa y equitativa. Los vehículos diesel de la compañía cumplen con todos los requisitos regulatorios aplicables".
Desde la Oficina de Cumplimiento de la EPA afirman que seguirán investigando a las compañías que cometan estos ilícitos".