El fabricante de automóviles Fiat SpA mantendrá su producción de los vehículos utilitarios deportivos Jeep y Alfa Romeo en Italia en lugar de trasladarla a Estados Unidos, informó el domingo el diario Corriere della Sera.
La nueva junta directiva de 22 miembros de Fiat y el fabricante estadounidense Chrysler no abordaron el traslado de la producción de vehículos de la planta de Fiat en Mirafiori en Turín durante una reunión la semana pasada, dijo el diario sin citar fuentes.
Fiat no fabricará el compacto Topolino en la planta turinesa, dijo el periódico. Una portavoz de Fiat no hizo comentarios.
La agencia de noticias Bloomberg informó la semana pasada que Fiat podría cambiar la producción y fabricar un subcompacto
en Mirafiori.
Una fuente cercana a Fiat dijo la semana pasada que el fabricante de coches no descartaba la posibilidad de trasladar la producción de ese tipo de vehículos.
Fiat está evaluando el impacto de la tasa de cambio euro-dólar en la fabricación de los coches en la planta de Turín, dijo la fuente.
El año pasado, Fiat y Chrysler indicaron que invertirían 1.000 millones de euros en la construcción de hasta 280.000 vehículos al año en Mirafiori, incluidos los modelos de Jeep y Alfa Romeo, cuya producción comenzaría a finales de 2012. Fiat posee más de la mitad de Chrysler.
En su reunión, el grupo también abordó nuevos productos, como el Lancia Delta, dijo el Corriere della Sera. Fiat escogió a la actriz Jennifer Lopez para promocionar su modelo 500, según el periódico.