La automotriz italiana Fiat reportó de operación mejor a la esperada para el tercer trimestre, confirmó sus metas anuales y dijo que podría amortizar algunas inversiones pasadas.

Fiat, que posee un 20% de la automotriz estadounidense Chrysler, informó de utilidades operacionales de 350 millones de euros (524,1 millones de dólares) en el tercer trimestre. Si bien éstas son bastante más bajas que durante el año pasado, superaron las proyecciones de los analistas que esperaban ganancias por 249 millones de euros

Mientras que sus ingresos cayeron un 15,9% a 12.000 millones de euros, desde los 14.300 millones de euros registrados en igual período del año pasado.

Para la unidad de autos, que incluye a las marcas Lancia, Alfa Romeo y Fiat, los beneficios operacionales fueron de 155 millones de euros, muy superiores a las previsiones de los analistas que los fijaron en 118 millones de euros.

Fiat confirmó sus metas de ganancias operacionales para el año por sobre los 1.000 millones de euros y una deuda inferior a los 5.000 millones de euros.

La empresa dijo que como resultado de alinear algunos negocios con los de Chrysler, "podría revisar la viabilidad futura de inversiones pasadas, exigiendo la amortización de estas inversiones". Fiat agregó que no existiría un impacto en efectivo.

Las acciones del grupo automotor itálico caían un 3,29%, luego de conocerse los resultados. Un operador dijo que la reacción del mercado "puede haber sido un poco exagerada. Las acciones han hecho mucho últimamente".