El cierre patronal que afecta a la NBA se está transformando en un problema para la FIBA, y por eso dirigentes del máximo organimso mundial de baloncesto se reunirán con el comisionado David Stern para aclarar ciertos puntos.
Según señala el diario Marca, Yvan Mainini, presidente de la FIBA, y Patrick Baumann, secretario general, viajaron a EE.UU. para interiorizarse en que están las negociaciones y la posibilidad de una solución del conflicto.
El organismo quiere que el "paro" se solucione lo antes posible, ya que de no llegar a un acuerdo, ve que es muy posible que las principales figuras de la NBA no lleguena disputar los JJ.OO. de Londres.
Además, la FIBA no ve con buenos ojos que los jugadores de la liga estadounidense fimen por clubes europeos, con contratos que pueden terminar unilateralmente una vez que se termine el cierre patronal.
Por eso, aún no da el visto bueno a este tipo de fichajes para evitar errores legales, ya que además muchos podrían tener dobles contratos, tema para el que aún no tiene una solución.