Este jueves se cerró el libro de pases del fútbol chileno de la Primera División y la Primera B. Justamente, fue en la categoría de honor del fútbol local, más particularmente en O'Higgins y Palestino, donde se vivieron los fichajes más destacados.
El campeón del Apertura 2013-2014, de hecho, sumó al argentino Juan Manuel Cobo, de Arsenal de Sarandí, quien se unió como nuevo jugador del equipo "celeste" junto a Albert Acevedo, Gastón Lezcano y Diego Chaves (estos tres ya habían debutado por el Clausua).
Por su parte, Palestino siguió reforzándose en la zona ofensiva que "dejó" Roberto Gutiérrez (partió a Atlante) con la llegada del delantero Claudio Latorre, proveniente de San Marcos de Arica. El ex Deportes Melipilla llegó junto a Renato Ramos -oficializado ayer-.
Finalmente, Unión Española aprovechó las últimas horas del período de fichajes chilenos para contratar a Elson Guzmán, volante proveniente de las divisiones inferiores de Audax Italiano.
La "B" se movió
Además de Eduardo Rubio (Lota Schwager), los clubes de la Primera B también incorporaron a jugadores de cada al Clausura 2013-2014 del ascenso.
San Luis de Quillota inscribió al zaguero Brayams Viveros, quien se unió a Alfredo Rojas (Iberia), Rodrigo Toloza (Wanderers) y Fabián Benítez (Colo Colo).
También ficharon Rodrigo Moya, ex "U", en Magallanes, Samuel Teuber en Santiago Morning y Jonathan Guajardo en Unión San Felipe.
Otro que sumó nombres es Naval de Talcahuano. Los del sur, inscribieron a Matías Grandis y a Matías Di Gregorio.