El costado norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez será el escenario de la decimosexta versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2010), a realizarse entre el 23 y 28 de marzo, evento considerado como el encuentro empresarial más importante del sector aeroespacial, de defensa y seguridad en el continente latinoamericano.
Este año, debido al terremoto del 27 de febrero, la muestra centrará su objetivo en ayudar a las personas afectadas por la catástrofe. Por eso se denominará "Fidae de la Solidaridad". Es así como todas las recaudaciones por ingreso de público irán en beneficio de los damnificados.
De igual forma, algunos aviones y helicópteros extranjeros participantes traerán ayuda humanitaria e incluso se integrarán al puente aéreo del sur.
Asimismo, ninguna de las aeronaves de la FACh que actualmente están siendo utilizadas en las labores de apoyo será exhibida en la feria.
La Feria recibirá la visita de las aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que en esta oportunidad, presentará la moderna aeronave de combate Raptor F22.
Serán alrededor de 420 empresas de 39 países, entre los cuales se cuentan: Argentina, Brasil, Rusia, Israel, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, España, Estados Unidos y Corea, además de otros, los que se reunirán en los más de 112 mil 800 metros cuadrados, con los que cuenta el recinto para dicho evento aéreo.