El ex presidente cubano, Fidel Castro, envió una carta fechada el 11 de enero al ex jugador de fútbol argentino Diego Armando Maradona, que desmiente los rumores sobre su muerte, según informó hoy el canal latinoamericano Telesur.
"El líder de la Revolución cubana envió hoy una carta al astro del fútbol, desmintiendo así los rumores de su supuesto fallecimiento", señala Telesur en su página web.
El canal televisivo latinoamericano informó también de esa carta en la red social Twitter donde aparecen fotografías de Maradona con la misiva del expresidente cubano, que lleva su firma y que tiene fecha de ayer, 11 de enero de 2015.
Patricia Villegas, presidenta de Telesur, divulgó también un mensaje en esa red social donde señala que Maradona recibió la carta del ex presidente cubano minutos antes de dejar Cuba, donde ha estado en los últimos días para transmitir desde La Habana dos programas de la segunda temporada de su espacio deportivo "De Zurda", que emite ese canal.
En los últimos días se han disparado los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, cuya última aparición en público fue el 8 de enero de 2014, hace un año, cuando asistió a la inauguración de una galería artística en un barrio de La Habana.
Sus últimas fotografías se divulgaron el pasado agosto, poco después de su 88 cumpleaños, con motivo de una visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En cuanto a los artículos de prensa de Fidel Castro, el último, titulado "La hora del deber" y relativo al envío de médicos cubanos a África para combatir el ébola, se publicó en los medios de la isla el pasado 18 de octubre.
El ex presidente cubano no se ha pronunciado aún sobre el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y tampoco se sabe si ha visto ya a los agentes cubanos del llamado grupo de "Los Cinco" que regresaron a la isla como parte de esos acuerdos bilaterales.
Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 a causa de una enfermedad intestinal, ya escribió otra carta a Maradona en junio de 2014 en la que elogió el programa de fútbol "De Zurda" y dijo que gracias a él, pudo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.
En su programa de ayer, Maradona había definido al ex presidente cubano como el "más grande de la historia".
El ex futbolista también comentó en el programa el encuentro que mantuvo esta semana en La Habana con los tres agentes cubanos que estuvieron presos en EEUU por espionaje y que fueron excarcelados y devueltos a la isla en virtud de los acuerdos entre La Habana y Washington para normalizar relaciones.
Su regreso a la isla, dijo, es "un triunfo de Fidel", quien según destacó Maradona nunca abandonó la causa de "Los Cinco", como se conoce en Cuba a esos agentes.