Son cuatro imágenes casi iguales en las que se ve al líder cubano Fidel Castro saludando desde la ventana de un vehículo a un grupo de personas con banderas de Venezuela, con las que se reunió en forma imprevista, cerca de una hora y media, en la primera aparición pública del ex presidente en 14 meses.

La fotografías, publicadas por el diario oficialista Granma, dan cuenta de un inesperado encuentro en La Habana. "Saludó, uno por uno y sin el más mínimo apuro, a los venezolanos. Y a ellos les iba preguntando por la realidad del país que nos dio a ese amigo inmenso llamado Hugo Chávez: Comentó temas alusivos a la Asamblea Nacional de Venezuela, al trabajo con la juventud, a las labores en la agricultura. Despertaba admiración el modo como recordaba nombres de diputados, gobernadores y personas conocidas en numerosas jornadas de intercambio con la nación de Bolívar", señala el diario sobre las circunstancias de la cita y los temas que se trataron en ella.

La reunión se produjo el pasado lunes en una escuela, pero las imágenes solo fueron públicas ayer, con las que se sale al paso de los rumores sobre el estado de salud de Castro, de 88 años.