El alargue de la temporada que está al aire y el visto bueno de Chilevisión para un nuevo ciclo son parte de los resultados que ha provocado el buen recibimiento que ha tenido el estelar Fiebre de baile. El programa partió su tercera temporada el pasado 19 de abril y, hasta el lunes pasado, promedia 23,7 puntos de rating online según Time Ibope. En tanto, ha llegado a peak de 30 unidades en algunas oportunidades.

Esto lo ha convertido en el espacio más visto de CHV y de su franja de las últimas tres semanas y personeros de la señal privada opinan que las cifras del estelar, junto con las obtenidas por la teleserie Mujeres de lujo,  "han ayudado a subir el rating general de canal". De acuerdo con los mismos datos de Time Ibope, CHV subió su promedio de rating general desde 7,1 puntos en marzo, a 9 en abril, mes en el cual se ubicó en segunda posición, detrás de Mega, que promedió 9.1 puntos.

El productor ejecutivo y director de la apuesta, Juan Pablo González, dice que el buen momento se debe a que "hemos hecho el casting más grande de famosos. Tenemos 16 figuras, mucha farándula, que son atractivos para los medios". Además, el productor atribuye parte de los resultados a las historias que se generan detrás de cámara entre los participantes y que ocupan importantes franjas de los programas de farándula.

"Esto es como un reality que va dos veces a la semana. Porque aparte del baile, mostramos pequeñas historias sobre las figuras detrás del baile y eso genera que otros programas hablen o especulen sobre ciertas situaciones que se han dado", explica González.

En cuanto a la parte financiera, fuentes de la estación privada comentan que también ha sido satisfactorio. Fiebre de baile debutó en 2009 con cuatro auspiciadores y en el reciente ciclo subió a 10. Por todo esto, el director confirma que "vamos a extender esta temporada en cinco o seis capítulos". Al mismo tiempo, González adelanta que "ya hemos conversado la posibilidad de realizar una nueva temporada durante este año, para el segundo semestre".

Para los días del Mundial de Sudáfrica, el estelar pondrá a bailar a ex seleccionados como Carlos Caszely o Eduardo Bonvallet. También negocian con una de las protagonistas de la teleserie Mujeres de lujo.